miércoles, 5 de junio de 2013

Usina de Medios

Usina de Medios es un Programa de trabajo originado a partir de la alianza estratégica entre la economía Solidaria y el Estado Nacional, institucionalizado como acuerdo entre Cooperar e Inaes.

Siguiendo los propósitos y desafíos trazados por el sector y bajo este marco institucional, el Programa está orientado a promover redes institucionales, empresariales, sociales y culturales, entre sí y en las comunidades locales y regionales.

Si la comunicación es una herramienta de organización y los medios de comunicación – tanto institucionales como masivos – son dispositivos técnicos útiles en ese sentido, Usina es entonces una herramienta de apoyo de la Economía Solidaria para consolidar su posicionamiento en el entramado económico y social, para despegar todas sus capacidades y alcances en relación al conjunto de la sociedad, y para favorecer su visibilidad en la comunidad.




OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
  • Reconocer, sistematizar y transferir recursos para el desarrollo de medios de comunicación.
  • Consolidar la Red de referentes del sector en comunicación, para generar participación, organización e integración territorial.
  • Consolidar medios de comunicación en Red, para construir flujos de información, contenidos plurales.
  • Coordinar la estrategia comunicacional con las áreas de prensa del sector, para contribuir a la difusión de temas, construir agendas y visiones.
  • Generar entidades nacionales de integración especializadas en producción. Distribución y comercialización de contenidos en cada tipo de soportes (radial, audiovisual, gráfica, web).
  • Desarrollar una identidad en común para favorecer la convergencia de recursos y la integración social y sectorial.
Usina de Medios Impulsa el desarrollo del entramado comunicacional del cooperativismo y mutualismo, pyme, emprendimientos productivos y trabajadores, con el eje puesto en la integración Económica (de los sectores y ramas de la actividad), Social (de los medios con instituciones de su comunidad), Tecnológica (multimedia y multiplataforma) y Geo-política (indoamericana e internacional).

RESULTADOS ESPERADOS
  • Mayor visibilidad y difusión de las mutuales, cooperativas, sus entidades de integración.
  • Amplia y activa participación sectorial en la prestación de servicios audiovisuales.
  • Redes de medios de escala regional consolidadas
  • Audiencias consolidadas
  • Mayor participación de los medios del sector en el mercado publicitario
  • Amplia capacidad del sector en generar emprendimientos viables e innovadores en el ámbito de los medios.
Contacto:
udemedios@gmail.com
www.udemedios.blogspot.com.ar


Todavía no leíste el N°6 de Proyecto Aire "Soberanía Alimentaria"? Leelo acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario