jueves, 30 de mayo de 2013

PECOHUE: UN PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL

► POR CARLOS RANGEL SUCRE

Amartya, a través de su programa BAV (Buenos Aires Volunteer) y cumpliendo con su objetivo de fortalecer empresas sociales argentinas, ha logrado la asignación de voluntarios para participar en PECOHUE: Programa de Emprendimientos Sociales en Compost y Huerta. 



Como iniciativa del Hospital Infanto Juvenil Dra. Carolina Tobar García nace PECOHUE, un programa social que propicia la inserción laboral de jóvenes con problemas de salud mental y dificultades socio económicas. Cada uno de los integrantes de este proyecto interdisciplinario asume responsabilidades para la producción y comercialización de productos de huerta y abono orgánico. Posteriormente, el proyecto genera un ingreso monetario que va dirigido al sustento de estos jóvenes de entre 16 y 21 años de edad.

Desde el año 2007 y en implementación de la ley 448 de salud mental de la Ciudad de Buenos Aires, PECOHUE funciona en el Zoológico Porteño, donde se realiza la producción de lombricompuesto a partir del reciclado de los desechos orgánicos generados; y en la Facultad de Agronomía de la UBA, donde se realiza el cultivo de verduras y vegetales. A través de este programa se les da la oportunidad a los jóvenes menos favorecidos de integrarse a la sociedad, logrando su desarrollo personal y subsistencia.

Amartya, en colaboración con todos los integrantes de PECOHUE, realizó el video institucional que podés ver a través de este link: http://www.youtube.com/PECOHUE






No hay comentarios:

Publicar un comentario