lunes, 11 de marzo de 2013

Red de Hogares Verdes en la Ciudad.

El Programa Red de Hogares Verdes junto a ASSA, el Ente de la Movilidad y Agricultura Urbana durante el 2012 realizamos talleres sobre Gestión de residuos y uso racional de la Energia, sobre uso racional del Agua y Movilidad sustentable y sobre Compostaje domiciliario. 

De esta manera se conformaron 11 grupos que se encuentran en distintos barrios de la Ciudad de Rosario, con sede en diferentes instituciones. En la Biblioteca Estrada: “Los pioneros”, en la Alianza Francesa: “Sembrando Conciencia”, en el CMD Centro: “Oasis”, en el Parque Urquiza: “Locomotora Ambiental”, en el Centro de la Juventud: “Santiago de Compostera” , en el CMD Norte: “Verdópolis”, en la Escuela Latinoamérica: “Latinoamérica”, en la Biblioteca Popular 1º Ambiental y Ecológica de Rosario: 

“Recicloteca” , en la Escuela Arzeno: “Granito de Arena”, Centro Cultural Fisherton: “Tren Verde”, en la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente: “Equipo Verde”. 

Estos grupos participaron en capacitaciones sobre ¿Cómo implementar el ahorro energético y energías renovables en el hogar? A cargo de Green Energy; Huerta orgánica en espacios reducidos. A cago del INTA Pro-huerta; Alimentación saludable. A cargo de la Secretaria de Salud; Beneficios de la Chía, características, usos y propiedades. A cargo de la facultad de Agronomia. Miriam Bueno; ¿Cómo generar hogares confortables en forma sustentable?. A cargo del Colegio de Arquitectos; "De la semilla al plantín". A cargo de Claudia Alzugaray de la Facultad de Cs Agrarias; “Aliados en la producción ecológica de alimentos: Control biológico de insectos” de Ing. Agr. Celina Fernandez de la Facultad de Cs Agrarias.

Este año vamos por mas. Comenzamos con una jornada de planificación con la familias, los participantes fueron los “Facilitadores” de la Red de Hogares Verdes, éstos son elegidos por su propio grupo como representantes, promueven la autogestión y son el nexo entre el grupo y la Coordinación Municipal del Programa. Todos los facilitadores se reunen una vez al mes para intercambiar experiencias, sugerencias y generar propuestas para el programa. 

Como planificación del 2013 surgieron muchísimas propuestas. Arrancaremos el año con nuevos talleres para sumar nuevas familias a los grupos existentes, generaremos indicadores por grupo en los distintos barrios y a mitad de año empezarán nuevos grupos. 

La Red está conformada por personas comprometidas, sensibles y decididas a emprender un cambio. ¿Y vos, que estás esperando?


Programa Red de Hogares Verdes
Dirección General de Desarrollo Sustentable 
Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Municipalidad de Rosario
+info
Tel: (0341) 4802740 int 135
hogaresverdes@rosario.gob.ar
www.facebook.com/redhogaresverdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario