lunes, 4 de marzo de 2013

Red de Hogares Verdes



La Municipalidad de Rosario lanzó el programa educativo RED DE HOGARES VERDES, dirigido a familias sensibilizadas y preocupadas por revertir el impacto socio-ambiental de sus hábitos cotidianos.

Asimismo, funciona en la ciudad el programa "Red de Escuelas Verdes", que nació a partir de la necesidad de generar espacios de intercambio entre instituciones educativas comprometidas con la problemática ambiental que abordan desde hace tiempo temáticas tales como la generación, la separación y la reutilización de los residuos, el cuidado del medio ambiente y la utilización de recursos vitales como el agua, entre otras.

Los objetivos que plantea la iniciativa son los siguientes
  • Sensibilizar, informar y brindar herramientas a aquellas familias de la ciudad que, preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y acciones diarias, deseen alcanzar un modo de comportamiento y consumo personal colectivo.
  • Construir, mediante la participación del mayor número posible de hogares rosarinos, la denominada “Red de Hogares Verdes” en la ciudad.
  • Realizar el acompañamiento a las familias en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar, introduciendo medidas y comportamientos de ahorro y ayudando a hacer compras más éticas y ecológicas.
Mas info en 

hogaresverdes@rosario.gov.ar
https://www.facebook.com/redhogaresverdes
http://www.rosario.gov.ar/sitio/servicios/hogares.jsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario