martes, 9 de julio de 2013

COMUNICADO DE ESTUDIANTES DEL CONSERVATORIO MANUEL DE FALLA

DIFUNDIMOS EL COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES DEL CONSERVATORIO MANUEL DE FALLA


"NOS ORGANIZAMOS FRENTE AL VACIAMIENTO DEL CONSERVATORIO MANUEL DE FALLA"

Los estudiantes del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, nucleados en su Centro de Estudiantes (CEMFa), nos declaramos en estado de ASAMBLEA PERMANENTE respondiendo a la política de vaciamiento presupuestario que sufrimos en nuestra vida académica diaria, considerando ésta no como una política aislada y negligente, sino como un accionar concreto y voluntario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de la educación pública y de la cultura en general.

Siendo la Capital Federal el distrito que cuenta con el mayor presupuesto de todo el país, entendemos que el GCBA no carece de recursos, sino que elige discrecionalmente dónde y cómo gastarlos. La distribución de fondos del Ministerio de Cultura nos permite conjeturar que los establecimientos dependientes de la DGEArt (Dirección General de Enseñanza Artística): Conservatorio Manuel de Falla, Conservatorio Astor Piazzolla, Escuela Metropolitana de Arte Dramático e Instituto Vocacional de Arte, ESTAN MUY LEJOS DE SER UNA PRIORIDAD.

Ni la educación ni la cultura son asuntos menores para el funcionamiento de la sociedad toda, por el contrario: son fundamentales.

Una formación artística de calidad no debe ser un lujo para quien pueda pagarla: es nuestra convicción que un conservatorio estatal y gratuito debe ofrecer no sólo la mejor formación académica, sino también las mejores condiciones de infraestructura, ya que los alumnos que hoy egresan de esta institución, serán los músicos y docentes que formarán y serán referentes de niños, adolescentes y adultos de las próximas generaciones.
El Centro de Estudiantes (CEMFa) ha agotado todas las instancias institucionales correspondientes para la solución de las problemáticas, por lo que nos vemos obligados a emprender otros caminos de lucha.

FESTIVAL MUSICAL CON CORTE DE CALLE

Viernes 12/7 - 17 hs. frente a la Sede Central (Gallo y Sarmiento)

Tocarán (entre otros): 

 -Big Band de Jazz (Conservatorio Manuel de Falla)
 -Lumbre

PROBLEMATICAS
-Presupuesto 2013: contamos desde hace años con un presupuesto anual desactualizado y que poco refleja las necesidades de una institución con 5 sedes transitadas por más de 2000 alumnos.

-Situación Edilicia: el edificio de la Sede Central se encuentra en graves condiciones de deterioro. Las aulas no sólo son insuficientes, sino que no son aptas para la enseñanza musical. A esto se le suman goteras, filtraciones de agua, conexiones eléctricas peligrosas, inundaciones y cloacas tapadas.

-Personal Administrativo y de Maestranza: el personal no docente es insuficiente, imposibilitando el correcto cumplimiento de las tareas referidas a atención al público, trabajo administrativo, la biblioteca, la sala de instrumentos y el mantenimiento de los edificios.

-Horas Cátedra: todavía no logramos que nos otorguen la totalidad de hs. de fundamental importancia para abrir materias necesarias para el cursado y finalización de algunas carreras.

-Planes de Estudios: desde hace años que atravesamos dificultades para lograr que los cambios y modificaciones en planes de estudio reflejen las necesidades y requerimientos de nuestra institución.

Más información:
http://cemfaa.blogspot.com.ar
https://www.facebook.com/cemfa.manueldefalla



No hay comentarios:

Publicar un comentario