lunes, 18 de noviembre de 2013

#PreguntasIncómodas a Unilever: La corporación mutante en tu hogar!

#Lunes! inaguramos una nueva ronda de #PreguntasIncómodas!!
UNILEVER es el elegido para hoy.


Una empresa que seguro conocés, ya que ellos así lo aseguran: "Fijate en tu heladera, o en la repisa del baño, indudablemente verás alguna de nuestras marcas conocidas. Creamos, comercializamos y distribuimos los productos que la gente elige para alimentar a sus familias y para mantenerse a sí misma y a sus hogares limpios y frescos."

Porque esta empresa fabrica desde desodorantes hasta aderezos para la comida, sopas y suavizante para la ropa...Interesante, no?

Esta mega empresa es responsable de las siguientes marcas: Dove, Maizena, Hellmann's, Impulse, Ades, Knorr, Savora, Lux, Skip, Ala, Cif, Rexona, Vivere, Pond's, Sedal, Suave, Lipton, Lifebuoy, Axe, Comfort, Vasenol, Drive, Clear, Vim.

Para elaborar sus productos, Unilever no sólo se manifiesta a favor de los  transgénicos, sino que admite su uso libremente en sus productos:


"Apoyamos el uso responsable de la biotecnología en el marco de un control reglamentario efectivo y el suministro de información acerca de su uso. La utilización de esta tecnología para mejorar los cultivos de alimentos puede traer importantes beneficios a la humanidad y las aplicaciones individuales deben ser juzgadas sobre sus méritos.

Reconocemos que la opinión del público sobre la biotecnología, como por ejemplo, el uso de ingredientes transgénicos en los alimentos, aún está en evolución y que el debate y la aceptación pública se encuentran en etapas diferentes en las distintas regiones del mundo.

Nuestras compañías son libres de utilizar ingredientes derivados de cultivos transgénicos que hayan sido aprobados por las autoridades reguladoras y que cumplan con nuestros propios estándares de calidad y aceptabilidad.

La decisión sobre utilizar estos ingredientes o no se realiza a nivel local o regional, teniendo en cuenta la percepción del público, la legislación nacional, la disponibilidad y los costos de las alternativas y las actitudes de nuestros clientes, incluyendo el comercio minorista."

Empezá a pensar tu pregunta! Tenés tiempo hasta el domingo.

Fuentes:

http://www.unilever.com.ar/sustainable-living/Responding-to-stakeholder-concerns/gmos/

Acá te dejamos el mapa de las empresas que junto con Unilever, producen casi todo lo que encontrás en el supermercado.


Noviembre? El mes de las #PreguntasIncómodas.

En este mes te proponemos una lista de personas/empresas para que le hagas preguntas incómodas.

Lanzaremos cada lunes la ronda de preguntas, y el domingo siguiente, las enviaremos a la persona entrevistada. Si el entrevistado quiere, puede responder las preguntas, en ese caso, las vamos a estar publicando por este mismo medio.

Empezá a pensar tu pregunta! 


Semana 1: IRSA http://revistaproyectoaire.blogspot.com/2013/11/hacele-preguntasincomodas-irsa.html
Semana 2: Guillo Dietrich. http://revistaproyectoaire.blogspot.com.ar/2013/11/hacele-preguntasincomodas-guillo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario